dissabte, 18 de setembre del 2010

¿Qué es la sociología?

Opino de la misma forma que con la psicología, lo que podamos decir de la sociología será una definición básica un poco más o un poco menos profundizada, una definición de diccionario, ya que al igual que la psicología nunca hemos trabajado esta materia.
La Sociología es la ciencia social que se dedica al estudio de la sociedad y los fenómenos de la sociedad; la acción social, la relación social y los grupos que la conforman. Estudia cómo son creadas, mantenidas o cambiadas las organizaciones y las instituciones que conforman la estructura social, el efecto que tienen en el comportamiento individual y social, y los cambios en éstas.

La sociología  que proviene del latín socius, socio, y del griego «λóγος» logos .  Su objeto de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales, en resumen  las sociedades humanas.

Para poder saber que es la sociología hay que contestarse ciertas preguntas :

¿Cuándo aparece la Sociología? En nuestro tiempo histórico con la era industrial.

¿Por qué aparece la Sociología? Por darse unas condiciones de madurez como la gran sensibilidad hacia lo social junto a condiciones intelectuales.

¿Para que surgió la Sociología? A corto plazo para enfrentarse con la problemática social y a largo para construir una ciencia social especifica.

¿Con que orientación? Con la del método científico.

Para entender la razón de ser de la Sociología hay que precisar el papel que juega lo social en la evolución del hombre y comprender el periodo histórico en el cual surge la Sociología: Cambios sociales. Nuevas mentalidades. 

Información sacada de : http://usuarios.multimania.es/politicasnet/empleo/empleo01.htm,  wikipedia...

2 comentaris:

  1. Letiwonder!
    Es una buena idea eso de hacer preguntas y responderlas, para la introducción al concepto está muy bien.
    Podrías poner el enlace en las fuentes, en vez de escribir el nombre sin enlazar.

    :*

    ResponElimina
  2. Deberías haber subido algun video y probado algo más el bog.

    En los artículos has hecho los enlaces pero no las referencias. No es lo mismo.

    No has hecho aún la metacognición. Vas retrasada.

    ResponElimina