dissabte, 18 de setembre del 2010

¿Qué es la psicología?

Símbolo de la psicología
La forma más fácil de describir la psicología seria esta: principalmente saber de dónde proviene, de : («psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio) ya que la mayoría de nosotros desconocemos un significado más amplio, nunca la hemos estudiado y por lo tanto no tenemos una noción exacta de lo que es, seguramente  la descripción que podamos hacer ahora será muy diferente a la que haríamos al final de curso.

Entendemos que la psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. También  la recopilación y organización estructurada de conocimientos nuevos acerca de los fundamentos de actuación de los procesos psicológicos básicos, como la percepción, la atención, la memoria, el lenguaje, el aprendizaje, el razonamiento y la resolución de problemas por medio de la aplicación y la transformación a diferentes contextos de los conocimientos generados por la psicología básica.

La psicología constituye un campo de estudio intermedio entre «lo biológico» y «lo social».

 En resumen el interés de la psicología es explicar cómo es que percibimos, explicar cómo es que cambia nuestro comportamiento y explicar que es lo que hace que actuemos.



Imagen extraída de la  pagina web esacademic.com, informacion extraída de :  http://www.elalmanaque.com/psicologia/historia.htm , un powerpiont de Jorge Everardo Aguilar Morales de la pagina conductiland.es y de wikipedia.

5 comentaris:

  1. Leti!! me gusta mucho tu entrada, además ese fondo ya te pone en ambiente!

    Además, has puesto algo que muchos no hemos hecho, has puesto el símbolo de la psicología, que si muchos ya no sabíamos como describir ni como explicar que és la psicologia de una manera correcta, menos todavía cual era su símbolo

    Trés bien!!!

    ResponElimina
  2. Hola Leti!
    me gusta mucho lo que has escrito, es muy interesante. y se comprende muy bien. me a gustado mucho! y la imagen tambien ya que es el simbolo de la psicología!

    ResponElimina
  3. Letiii!

    Estoy de acuerdo con mis dos compañeros, a parte de que el fondo que has puesto ya te pone en ambiente como dice Diana, la aportación que haces como introducción al curso es muy buena. También estoy de acuerdo en que poner el símbolo de la Psicología es muy buena idea, bien pensado (:!

    Me gusta!


    Besoos!

    ResponElimina
  4. Estoy con ellos, ha sido una buena idea poner el símbolo de la psicología. Si a alguien le interesa saber de dónde proviene el símbolo, dejo la dirección de un blog que he encontrado y habla de ello.

    http://psiconexos.blogspot.com/2008/07/simbolo-de-la-psicologia.html

    ResponElimina